Asuntos triviales

Verdaderamente trivial…

Posted on: abril 25, 2012

Como les dije en el primer post sobre la mariguana, el 23 de abril fue el Día Internacional del Libro y supongo que todos saben que esto se debe a la muerte en 1616 de tres de los escritores más influyentes de las lenguas española e inglesa: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Saabedra y Garcilaso de la Vega.

Aquí hay ciertas incongruencias como que Cervantes murió el dían antes y lo enterraron este y que el de Romeo y Julieta murió en la primera semana de mayo pero según el calendario juliano (ni idea O.O) cayó 23/4. Como sea, si los entendidos e importantes se pusieron de acuerdo con esta fecha, hagámosle caso a ellos, además, si es para conmemorar una fiesta como son los libros, ¿qué importan ciertos tecnicismos?

También vale destacar que en Alemania se celebra el Día de la Cerveza – ¡qué gozadera! – y en nuestra Cuba como en Colombia es también el Día del Idioma. También vale destacar que la UNESCO no solo promulgó el Día del Libro, también el Día del Derecho de Autor, cosa buenísima para los que luchamos contra el plagio.

Entonces seguí con el 24 y me enteré de que en 1966 nació la cantante Maricela – y me la juego que pocos la conocen además de que nacieron 100 gentes más importantes que ella pero no reconocí a ninguno ¡Qué ignorancia la mía! – y que se murió en el 80 el grandísimo Alejo Carpentier – ven? eso si fue un acontecimiento -.

Y el 25 murió en el 1911 Emilio Salgari, ¿quién no se ha leído Sandokan, caballero? peronació en el 27 la Corín Tellado sobre quién Charly tiene alguito que habla de su muerte. Aunque lo que más me dolió de hoy es que hace 6 años en tipazo, Zinedine Zidane anunció que se retiraba. Descanse en paz Francia.Hoy es también el Día del ADN y del Paludismo.

Pero bueno gente, luego de toda esta muela fechística, efemeridística tengo que confesarles que es una cuestión meramente yoísta y matemática. Comencé con el 23 (y seguí con los otros porque me cogió tarde con la escribidera) porque precisamente en un mes (-2 porque ya es 25) va a ser mi CUMPLE!!!! YUPI!!!! siiiiiiiiiiii!!!

jejejeje! tengo que alentarme yo misma porque me da por la moquera y el gorrión cuando se acerca esta fecha, ya saben la muela de que estoy lejos de mi family y blablablablablabla. Y si!!!! este post es para Mimisma porque en un mes se conmemora la fecha más importante de este pedazo de blogosfera coño, NACÍ YO!!!!!

feliz NOcumpleaños para miiiiiiii! jejejejeje! Que a nadie se le olvide el 23 de mayo felicitarme o no hay kei pa’ nadie! 😀 El 23 de mayo es el Día Mundial de Yesi!!!

Etiquetas:

8 comentarios to "Verdaderamente trivial…"

Pues que así sea mi amor…. Feliz no cumpleaños…. y me apuntas para el k

lindo cumple que me hiciste mi vida! Lov u!

jajaja, qué bueno está, primera vez que entro y me quedo….jaja me quedo con tu dirección, para que nunca nunca se me olvide que el 23 de mayo es el día mundial de Yesi!!!
felicidades (pq yo quiero kei) jeje

te estaba esperando como cosa buena, jajajaja!

si, te guardo kei, no te preocupes 🙂

feliz día!!!!!!!!
ya llegó el Día Mundial de Yesi!!!!
feliz cumple…

siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva YO!!!! 😀

pues hoy, 7/6/2012 (fecha a lo cubano), también te deseo feliz no cumpleaños 🙂

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Adictos a la muela...

  • 8.885 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 108 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: