Asuntos triviales

Un poder misterioso – 1

Posted on: junio 5, 2012

El fin de semana de Memorial Day en Miami siempre trae violencia, consumo de drogas y alcohol e indisciplinas públicas.  Siempre que hay un día festivo que incluye un fin de semana largo (viernes, sábado y domingo o sábado, domingo y lunes) la gente sale a la calle y, por alguna razón incomprensible para mi, se desata el caos, la indisciplina, la locura y el vandalismo.  Este año no fue diferente o si, fue extremo. Después de dos semanas aún resuena la noticia del horroso crimen cometido por un hombre de 31 años, presuntamente bajo la influencia de estupefacientes, que atacó a un mendigo y, literalmente, le comió la cara.

Si, este tema es un poco fuerte además de sonar sensacionalista, holliwoodense, extraordinario. Lo más jodido del caso es que los idiotas – gran mayoría de la población – lo tiran a choteo o a bonche y en estas dos semanas una de las frases más populares en Google ha sido “Apocalipsis zombie”. Una semana después, un estudiante universitario de otro estado confesó haber matado a su compañero de cuarto, descuartizándolo y comiendo partes de su cuerpo. Otros casos de canibalismo y suicidios violentos han sonado en estos últimos días y nosotros, amantes de las semajanzas, solo hacemos las matemáticas y lo vinculamos todo.

Yo me siento bastante perturbada, no solo por la connotación del crímen que fue horrendo y del que quisiera dar mis impresiones más adelante, pero también de la reacción de la población en general. Leyendo en un sitio, buscando información, me encontré una encuesta que te daba tres opciones para votar, según tus impresiones sobre los sucesos:

1- Si, las drogas son dañinas y te pueden hacer cometer crímenes violentos.

2- Se acerca el Apocalipsis.

3- El gobierno hace pruebas con químicos y niega la relación con los hechos.

Lo más indignante del caso es que la opción del apocalipsis es la más popular con más del 50 % de los votos. Esta reacción de los zombies y esas tonterías me irritan sobremanera en primer lugar porque el mundo no va a acabarse en un futuro cercano ni mucho menos, pero además, porque la gente es tan débil de pensamiento que en vez de buscar los hechos científicos que pueden llevar a un hombre joven del siglo XIX a cometer tal barbarie de la noche a la mañana y documentarse, prefieren regocijarse en fundamentos facilistas, estúpidos y burlescos. A mi, particularmente, me parece una falta de respeto a la inteligencia humana y una desfachatez de los que intentan infundir el terror y las ideas retrógradas y extremistas que si analizamos con detenimiento, tienen trasfondo religioso.

… continuará.

2 comentarios to "Un poder misterioso – 1"

Sigue así, me cuadra la onda de esto.

bueno, no me dijiste qué piensas del conjunto completo…

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Adictos a la muela...

  • 8.837 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: