Asuntos triviales

Un poder misterioso – 2

Posted on: junio 6, 2012

Mi primera impresión fue preguntarme ¿qué lleva a un hombre normal, joven y sano a cometer tal crimen de la noche a la mañana? No es menos cierto que un día tu cerebro puede sufrir un corto circuito y dejarte frito y llevarte a hacer las cosas más impensadas pero, evidentemente este hombre no estaba loco. No se ha dicho que el perpetrador padeciera enfermedades mentales o que fuera alguien violento. Hasta el día en que atacó al otro hombre, él era un tipo perfectamente normal, amable según sus familiares y amigos y, aunque no era un ejemplo para la sociedad ya que algunos delitos menores tenía a su haber – al igual que la víctima, por cierto -, no era ningún peligro para la sociedad.

Con el paso de los días se ha hablado de drogas y entonces me dije a mi misma “esto si tiene sentido”. En mis 24 años jamás he consumido drogas, simplemente no me interesan, aunque he estado en presencia de gente que si lo hacen. Para ser francas, solo he presenciado la fuma de mariguana pero, me gusta documentarme sobre el tema porque un día tendré hijos y nadie puede asegurarme que serán tan juiciosos como yo he sido siempre, incluso aunque los eduque y los enseñe.

Hay varias versiones. Se habló primero de cocaína haciendo referencia a que el hombre se desnudó completamente y desnudó parcialmente a su víctima también – no hay reportes de abuso sexual -. Para quienes no lo saben, la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico

Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y la confianza en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad,excitación (pudiendo llegarse a una irritabilidad extrema). El efecto dura relativamente poco tiempo (unos 30-60 minutos) y, en cuanto empieza a declinar, el sujeto experimenta ansiedad por recibir otra dosis. A largo plazo, su uso descontrolado produce adicción, ataques de pánico,trastornos mentales e, incluso, la muerte, bien sea por efectos fisiológicos directos (sobredosis), o bien por inducción al suicidio.

También se menciona que puede haber sido LSD, una droga psicodélica semisintética que es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del egoEsta droga tiene efectos psicológicos, en el estado de ánimo, en el comportamiento interpersonal, sensoriales y perceptivos, cognitivos, entre otros.

… continuará.

1 Response to "Un poder misterioso – 2"

Hola.
Llegué aquí por pura casualidad y he leído lo que está escrito sin poder evitar pensar que se habla del personaje que se le comió la cara a otro hombre, un hombre de raza negra de unos 28 años que acribillaron en un estado psicótico del cual he visto algunos videos, no sé si sea este, pero si lo es me gustaría aclarar que lo que consumió fueron sales de baño, ellas y la salvia son la novedad y hacen que la conciencia se pierda completamente y se pueda llegar a estos estados psicopatológicos. El LSD por su parte es muy inofensivo, no causa sobredosis, no causa adicción pero si la persona no está en un estado mental sano puede producir paranoia y depresión, pero de mil casos médicos bajo prueba (por allá en los 60 pues prohibieron su experimentación hasta ahora) no hubo ningún brote colérico ni agresivo, lo que no se puede decir del alcohol por ejemplo que muestra indicios de violencia en 5 de cada 11 casos, eso es casi la mitad, sin contar que los accidentes que causa dejan más víctimas que cualquier otra forma de accidentalidad inducida por narcóticos.
A mi parecer, y hablando por experiencia pues lo he probado, es algo que todas las personas deberían hacer al menos una vez en la vida, concienzudamente y en un lugar placentero de preferencia natural, pues, resalta partes de la conciencia que de ninguna otra forma se conocerían, no induzco, simplemente creo conciencia de lo mal vistas que están algunas drogas por culpa de personas sin conocimientos al respecto o algunos malos usuarios.

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Adictos a la muela...

  • 8.834 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: