Asuntos triviales

Un poder misterioso – 3

Posted on: junio 7, 2012

Los efectos del LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de “mal viaje”.

Cuando la sustancia se administra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 h.

Entre los efectos fisiológicos recurrentes están los siguientes: contracciones uterinasfiebre, niveles elevados de glucemia, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardíaca, transpiración, pupilas dilatadasinsomnioparestesiahiperreflexia y temblores.

Y la última especulación, hasta donde sé, viene de una nueva droga o conjunto de drogas que se denominan Bath Salts o Sales de Baño que son cathinones sintéticos, o drogas de diseño en polvo que pueden ser aspiradas, tragadas, inyectadas o fumadas y tienen un efecto similar al de la cocaína y las anfetaminas.

El uso de las drogas de diseño etiquetadas  como “sales de baño” ha sido asociado con intensa ansiedad, paranoia, delirios, y alucinaciones visuales y  auditivas, arrebatos violentos, auto-mutilación, y contemplación de suicidio, incrementación de la prensión sanguínea y palpitaciones del corazón, dolores de pecho tan intensos que la persona creía que se iba a morir; y espasmos musculares. Algunos expertos creen que los pacientes sufrirán da os por largo tiempo o permanente debido al uso de las drogas de diseño “sales de baño”.

Sobre esta última droga estuve leyendo un artículo donde decía que en, con referencia al 2010, en el 2011 hubo un aumento notable del % de llamadas relacionadas con crímenes cometidos por personas bajo la influencia de estas drogas.  Entre ellas se encontraban asesinatos relacionados con ataques de paranoia, auto-mutilaciones, matanza y tortura de animales y suicidios. Las víctimas y perpetradores fueron adolescentes y adultos de ambos sexos.

… continuará.

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Adictos a la muela...

  • 8.854 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: