Asuntos triviales

Un poder misterioso – 4 (final)

Posted on: junio 8, 2012

Aparentemente, los rumores de que el hombre estuviera bajo los efectos de las sales de baño no es infundado ya que, a la hora del almuerzo, vi que dieron una nota declarando que el hombre se encontraba bajo los efectos de una droga llamada Cloud 9, justamente una de esas “sales de baño” vendida como insecticida para burlar el filtro de las autoridades. Lo que sucede y además hace muy peligrosa este tipo de droga, es que la comercializan con el nombre de sales de baño, insecticidas, abonos y otras sustancias para no consumo humano y así se evitan las investigaciones de la policía.

La droga se comercializa en internet, es barata y fácil de adquirir, sobre todo por adolescentes además de ponerlas en paquetes de sustancias inocuas para evitar sospechas.

Ahora yo me digo y es algo que debatía con algunos amigos, cualquier ser humano es capaz de cometer un crimen. incluso un crimen violento, de quitarle la vida a otro ser vivo o ser humano, está en nuestra naturaleza de depredadores. Lo que nos hace superiores al resto de los animales es nuestra capacidad de auto-inhibir estos instintos y cultivar nuestro lado positivo, nuestros buenos sentimientos, es decir, nuestra capacidad de escoger el bien sobre el mal. Entonces, tomar un arma de fuego y dispararle a otra persona, no es un acto justificable para nada, pero encaja más en el patrón de lo “humano”, de la reacción de un humano, mas, cometer un crimen de esta índole que ya entra en el barbarismo, canibalismo, tortura y veinte cosas más… me parece que eso nos acerca más a los animales de lo que creemos.

¿Entonces, en qué estado debe haber estado este hombre para hacer algo como lo que hizo? ¿Qué tipo de alucinaciones pudo sufrir? ¿Qué pudo escuchar en su cabeza para ser convencido? Mi punto es que, el cerebro es una máquina muy compleja y los estupefacientes en general son peligrosos. Un día te tomas una caja de cerveza y ni te la sientes y al otro te das un trago y te vira al revés. Nadie puede prever lo que una sustancia externa, química, controlada puede provocar en nuestro organismo, ni siquiera aquellas tan antiguas y consumidas como el tabaco, el alcohol o las que pensamos inofensivas, como la mariguana.

Todas las drogas surten un efecto, incluso las prescritas por un doctor luego de estudiar medicina 8 años. Mi punto es que no debemos tentar a nuestro organismo, a nuestros demonios internos, a nuestro cerebro a ir más allá de lo que nos tiene acostumbrados. Recuerden que solo conocemos una parte de él y solo usamos un pequeño %. Soy del pensar que es mejor tratar lo desconocido con respeto antes que con irreverencia.

Definitivamente el mundo anda de cabezas pero, nosotros mismos lo hemos puesto así.

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Adictos a la muela...

  • 8.822 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: