Asuntos triviales

El cliente: Capitalismo vs. Otros modelos socioeconómicos…

Posted on: agosto 24, 2013

descargaYo soy cubana y Cuba, amén de ser un país latino, tercermundista y subdesarrolado hasta la médula, está también muy lejos de otros países en las mismas situaciones; para bien y para mal. Pero no nos comparemos con los similares. Aquí pretendo compararnos con el primer mundo, con los Estados Unidos de América y en específico, con la Florida.

En Cuba el término cliente raramente se utiliza, a no ser que se hable de extranjero/turistas. Bien es sabido que en cualquier lugar de mundo ningún turista tiene más derechos o beneficios que un ciudadano de dicho país: En Cuba esto es posible. Por consiguiente el término Servicio al Cliente es casi obsoleto, extinto.

Usted llega a cualquier lugar a pagar por un servicio o a no pagar pues el estado decide proporcionarlo de forma gratuita y ustedes debería, automáticamente, convertirse en un cliente. En Cuba esto no existe, ni sucede y yo lo considero una degeneración psico-social del pensamiento por años de atraso económico y social también. Los cubanos hemos sobrevivido a un período muy largo de tiempo en el que nos estuvieron alienando del resto del mundo y sus normas básicas, normas que benefician al cliente y al proveedor de servicios si se implementan y se respetan.

En Florida pasa lo contrario: estamos minados de clientes y el ciudadano común ha sido mal-educado en el pensar que al ser cliente se convierte, automáticamente, en merecedor de todo. “El cliente siempre tiene la razón” es una consigna diseñada en pro del cliente y en detrimento del que provee cualquier servicio y ha de haber sido diseñada por algún representante de marketing que en su vida ha tratado cara a cara con el ciudadano común – y bien comunes que suelen ser. Esta consigna es tan dañina y de tanto repetírsela a nuestros consumidores les ha causado el efecto contrario a los de aquí, convirtiéndolos en divas mimadas.

En Cuba no hay manera de solucionar nada si el cliente no soborna al proveedor de servicios y en Florida, los clientes gritan y patalean buscando compensaciones ridículas por problemas más ridículos aún y así pretenden vivir, de parásitos de una sociedad que forma desalmados.

Y el gran problema es que si un extremo es malo, el otro no se queda detrás. Todos tenemos derecho a recibir un buen servicio pero todos tenemos derecho de exigir lo posible y con decencia. Uno no debe ser extorcionado por el que tiene lo que necesitas ni ofendido por quien se beneficia de lo que le puedes brindar.

El capitalismo está lleno de consumidores superfluos que te agreden verbalmente porque el producto que loa enamoró en la tele no cumple con.sus expectativas – irreales por demás. Cuba está llena de corruptos que saquean al pueblo para mal-brindarles útiles y servicios de necesidad básica para la vida diaria.

Lo peor de todo es que nada cambia, es un círculo vicioso en el que nadie tiene control. Los cubanos viajan y se vuelven consumidores en el Capitalismo y les lavan el cerebro, los convierten en clientes zombies que gritan y maldicen cuando no se les llena la garganta como una madre ave a sus pichones.

Y en Cuba, bueno, en Cuba nada cambia, todo sigue igual.

1 Response to "El cliente: Capitalismo vs. Otros modelos socioeconómicos…"

[…] Sobre consumismo en Asuntos Triviales […]

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Adictos a la muela...

  • 8.854 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: