Asuntos triviales

Marionetas y marionetistas…

Posted on: febrero 20, 2014

20140220-162304.jpg

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día…
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía…
Bonifacio Byrne

El asunto de Venezuela está candente ahora y siendo cubanos, latinos y sobre todo, cuando nos unen a ellos las circunstancias actuales y la historia, su situación nos preocupa. Nos preocupa porque el pueblo cubano ha sido y será históricamente solidario con los otros pueblos. Nos preocupa pues en medio de la balasera están nuestros profesionales cubanos que, con todo egoísmo, nos importan más que cualquier venezolano. Y amén de todo esto, el problema más grande ahora para los cubanos son los ataques de nuestros hermanos venezolanos hacia nosotros, el pueblo de a pie.

Yo no los culpo a ellos pero entiendo que los cubanos tampoco somos culpables de nada. Y digo cubanos pues es el término que usan y a quienes se dirigen sus insultos y a quienes culpan de sus problemas, no al régimen que impera en Cuba desde hace medio siglo. Si nos ponemos a analizar, ellos están probando lo que los cubanos hemos estado viviendo por muchísimo tiempo ya.

Me parece una falta de respeto muy grande y además, una ofensa cobarde que en medio de sus protestas digan cosas como “cubanos, váyanse a la mierda” y que quemen nuestra bandera cuando nosotros sólo nos beneficiamos de su petróleo un poquito. Para el cubano de a pie el petróleo venezolano solamente significa que no nos quiten la electricidad por 12 horas al día. Los grandes y millonarios beneficios del petróleo venezolano lo disfruta la burguesía pinchística de Cuba – léase los funcionarios del gobierno, militares y los Castro y quien sabe quien más – pero no los cubanos que sobreviven con $20 (pesos cubanos) al día.

Los profesionales cubanos que están hoy mismo en Venezuela sólo lo hacen para sobrevivir mejor y fíjense que uso el término “sobrevivir” en vez de “vivir”. Lo que se hace en Cuba hace muchos años no se llama vivir y ningún venezolano o cualquier otro ser de este planeta puede comprender de lo que hablo pues la situación del cubano es única y la manera en que sobrevivimos a diario sigue siendo tan heróica y estóica como lo fue el haber luchado tantos años por una revolución que nunca fue tal cosa.

Es cierto que Venezuela paga muchísimo por esos profesionales cubanos pero los mismos perciben un por ciento mínimo y risible de lo que representan en realidad y fueron convencidos de ir a esa tierra inmensa con falacias infames a modo de promesa de una vida mejor. “Les daremos casas”, les dijeron. “Ganarán en cuc”, les mintieron. A nadie se le ocurre preguntarse por que los profesionales cubanos deciden irse de misión a Venezuela? Pues por lo injusto de su situación en su país natal. Si en Cuba a un médico se le pagará como se debe ninguno iría ni a la esquina buscando nada. Pero eso los hermanos venezolanos tampoco lo entienden.

Nos estamos dejando manipular por los medios y por los gobiernos. Los venezolanos y cubanos somos en este cuento sólo marionetas y estamos luchando una guerra que no es nuestra y al final los únicos que la sufrimos somos nosotros mismos, el pueblo. No deberíamos bajo ningún concepto agredernos, insultarnos e ir respetarnos pues como pueblo valemos más que eso. Como pueblo los cubanos hemos recibidos a pos venezolanos en nuestra tierra como recibimos a todo el mundo: de brazos abiertos.

Es triste que ahora los cubanos tengan que caminar por las calles venezolanas temiendo por sus vidas cuando lo único que hemos hecho es tratar de pagar la deuda de petróleo que tiene el régimen con ustedes con salud y educación.

Quema de la bandera cubana en manifestaciones en Venezuela

1 Response to "Marionetas y marionetistas…"

Reblogueó esto en Diario de una hedonista.y comentado:

De mi otro blog, sobre un tema actual y nuestro.

Tu muela aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La muelera

Verde que te quiero verde...

En tiempo y espacio…

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Adictos a la muela...

  • 8.854 toques

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: